Empleo reitera a CSIF su intención de aprobar la jubilación de la Policía Local a los 60 años

EUROPA PRESS

Según ha explicado la directora de gabinete del secretario de Estado de la Seguridad Social, Pilar González-Orduña, al sindicato, el Ministerio es optimista de cara al informe que está ultimando el órgano consultivo de Salud Laboral.

El Ministerio espera aprobar en breve este proyecto, que permitiría adelantar la edad de jubilación a los 60 años sin pérdida de poder adquisitivo a 87.000 efectivos de 2.500 plantillas, entre policías locales y autonómicos. Así, se pretende equiparar la Policía Local a otros colectivos como la Policía Nacional o los bomberos.

La Plataforma por el Anticipo de la Edad de Jubilación, formada por los principales sindicatos del sector, ha registrado este miércoles una petición urgente de reunión con el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, que en los próximos días, tal y como se ha comprometido el Ministerio, presentará el resultado de los informes para la previsible aprobación de un Real Decreto.

El sindicato ha valorado de manera positiva la reunión mantenida este miércoles, pero ha afirmado que estará "vigilante" para que "no se vean truncadas las expectativas de este colectivo, en cuyo caso no descarta ninguna medida de presión".

Mostrar comentarios