Encuentran cartucho sin usar en consulado francés de Montreal; buscan a dos hombres

La Policía de Montreal busca desde este lunes a dos sospechosos tras haber descubierto un cartucho de escopeta sin usar en el consulado francés de esta ciudad de la provincia de Quebec.

"Una munición de arma de fuego fue encontrada en el interior del edificio del consulado general de Francia el 18 de octubre", indicó el servicio de la Policía de Montreal (SPVM).

Se trata de un cartucho de escopeta de caza, calibre 12, dejado por dos sospechosos, precisó el portavoz del SPVM, Jean-Pierre Brabant, y descubierto en el piso donde se atiende al público.

Ambos de raza blanca, uno tiene el cabello negro y, el otro, pelirrojo. En su aviso de búsqueda, la Policía incluyó las imágenes capturadas por las cámaras de vigilancia del edificio, ubicado en el centro de la ciudad. Los servicios consulares franceses ocupan dos pisos.

Los dos sospechosos no tenían pendiente ningún trámite administrativo en el consulado.

El descubrimiento despierta temor ante la posibilidad de una amenaza potencial a la seguridad. Francia forma parte de la coalición internacional que lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y, desde los atentados del 13 de noviembre en París y alrededores, que dejaron 130 muertos, se declaró el estado de urgencia.

El presidente François Hollande quiere prolongar ese decreto hasta la elección presidencial, prevista en abril y mayo próximos.

Mostrar comentarios