Enda Kenny finalizará su mandato pero no liderará el Fine Gael en las próximas elecciones

EUROPA PRESS

Kenny ha insistido en que su postura no ha cambiado, a pesar de los resultados de las elecciones. "Siempre he dicho que llegaré hasta el final de mi mandato, pero que no lideraré el partido en las próximas elecciones", ha indicado ante la prensa.

"Lo he dejado perfectamente claro, y así es como soy, pero tengo mucho trabajo que hacer ahora", ha añadido. Esta noticia podría suponer una sorpresa para algunos dentro de su partido, que esperaban que el primer ministro dejara el cargo en los próximos dos años, tal y como ha recogido el diario 'The Irish Times'.

El partido conservador del primer ministro llegó a un acuerdo con el principal partido de la oposición, Fianna Fáil, a finales de abril por el cual éste último permitió la creación de un gobierno en minoría de Kenny. Ante este contexto, el 'premier' irlandés ha asegurado que es necesario que todos los partidos políticos cambien su actitud hacia el Gobierno.

Si bien ha asegurado que sus primeras semanas a cargo del nuevo Ejecutivo ha sido "diferentes" a como fueron en su anterior mandato como primer ministro, ha insistido en que el acuerdo alcanzado entre las dos formaciones durará hasta 2018, cuando tiene que revisarse.

Asimismo, ha anunciado que esta semana nombrará a sus ministros de Estado y a los once nominados al 'Seanad' irlandés --Senado--.

Mostrar comentarios