Entran en servicio casi 600 mujeres en un batallón contrainsurgente en India

EUROPA PRESS

La ceremonia ha tenido lugar en Ajmer, estado de Rajastán, en el noroeste de India tras 44 semanas de duro entrenamiento con formación específica para combate. "Nos han entrenado para utilizar todo tipo de armas y combatir y emboscar al enemigo", ha explicado una recluta en declaraciones recogidas por el diario 'Times of India' en su edición digital.

El director general de la Fuerza Policial Central de Reserva, K. Durgaparsad, ha felicitado a las reclutas y les ha pedido que mantengan su confianza para combatir el terrorismo.

La formación ha incluido entrenamiento en karate, lectura de mapas y técnicas de supervivencia en la jungla. "Hemos intentado preparar a este batallón para combatir en situaciones muy duras y lo vamos a enviar al centro de India para combatir a los naxalitas", ha indicado un oficial.

Antes de la jura, las integrantes del batallón también han escalado una colina para rezar en un templo de la diosa Chamunda, reconocida en la mitología hindú por su lucha contra los demonios.

Mostrar comentarios