Equipo Gobierno toledano estudia bajar el precio del autobús, tras adjudicar el servicio por dos millones de euros menos

Equipo Gobierno toledano estudia bajar el precio del autobús, tras adjudicar el servicio por dos millones de euros menos
Equipo Gobierno toledano estudia bajar el precio del autobús, tras adjudicar el servicio por dos millones de euros menos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

De este modo se ha pronunciado la alcaldesa, a preguntas de los medios durante su visita a las obras de la calle Campo en el barrio de San Antón, después de que de manera provisional se haya adjudicado a la empresa Unauto la explotación del servicio de autobuses urbano.

"Estamos muy satisfechos y aunque esta adjudicación es provisional y ha de pasar por la Junta de Gobierno Local, lo más importante de todo es que los toledanos nos vamos a ahorrar dos millones de euros al año", ha destacado la alcaldesa, que ha explicado que el equipo de Gobierno licitó este servicio por un millón de euros menos y la adjudicataria lo ha reducido en uno más.

"La ciudad de Toledo va a tener más flota de autobuses, más modernos y con menos cargo para los toledanos", ha insistido la alcaldesa, que ha recordado que el próximo año se abordará la redacción del Plan de transportes, que recogerá todas las demandas de los vecinos de la ciudad.

OBRAS PARA 2017

En otro orden de cosas, la regidora toledana ha apuntado que el equipo de Gobierno ya se ha empezado a reunir con las asociaciones de vecinos para perfilar las obras a acometer en el próximo año y que han de ser presupuestadas.

"Para nosotros esto es la participación, no las juntas de la barrio, sino que las asociaciones nos trasladen sus peticiones de cara a la elaboración de los presupuestos", ha defendido Tolón, que ha asegurado que ya se han reunido con los representantes vecinales de Azucaica, Valparaiso y La Legua.

Tolón ha realizado estas manifestaciones al visitar las obras de la calle Campo, que permitirán el acceso al Paseo de San Eugenio, una demanda histórica del barrio, en la que el Consistorio va a invertir 75.000 euros.

Ha recordado que esta actuación se encuadra en las obras urbanas que el Ayuntamiento va a realizar hasta finales de noviembre, por valor de un millón de euros, y con las que pretende mejorar "en el entorno de todos los barrios".

De su lado, el presidente de la Asociación de Vecinos, Tomás Ruiz, se ha mostrado satisfecho de que "por fin" el equipo de Gobierno haya atendido esta demanda histórica, que va a permitir conectar por medio de una rampa estas dos zonas del barrio.

EL RECHAZO DEL PP, UNA PROVOCACIÓN A LOS TOLEDANOS

En otro orden de cosas, preguntada por la reunión de este viernes del presidente del Gobierno murciano, Pedro Antonio Sánchez, con la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, la alcaldesa ha dicho tener "profunda tristeza" por el hecho de que los ediles del PP rechazaran en el pleno del Consistorio una proposición, presentada por el PSOE, para denunciar el último trasvase del Tajo al Segura aprobado por el Gobierno central.

"Votaron a favor del trasvase y en contra del río Tajo. Eso es una provocación a los toledanos y me produce tristeza que el principal grupo de la oposición no esté al lado de los toledanos", ha lamentado la alcaldesa, que ha precisado que como concejales que son deberían "ponerse de su lado".

Mostrar comentarios