Equipo de gobierno de Mijas pide explicaciones al PP sobre el supuesto ofrecimiento de Nozal a un edil de CSSP

  • El alcalde de Cs afirma que "no va a parar hasta conseguir que se aparte" al presidente 'popular' mijeño de la vida pública
EUROPA PRESS

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas (Málaga), formado por Ciudadanos y PSOE, ha exigido explicaciones al PP sobre el supuesto ofrecimiento realizado por el portavoz 'popular' en el Consistorio y presidente del PP en la localidad, Ángel Nozal, al edil de Costa del Sol Sí Puede, Francisco Martínez Ávila, de un trabajo a cambio de su apoyo a una moción de censura que desbanque a Juan Carlos Maldonado (Cs) de la Alcaldía.

En rueda de prensa, Maldonado ha considerado "muy grave" la "supuesta compra de voluntades" y ha pedido al PP que cese a Nozal como vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y de la vida pública. "Este pueblo no merece un político local de esa talla", ha sostenido.

El regidor ha asegurado que si se constata la veracidad de lo que se ha conocido este miércoles "voy a exigir que el PP aparte a Nozal". Es más, ha sido tajante: "no voy a parar hasta conseguir ese objetivo porque no podemos estar envueltos en Mijas en estas prácticas constantes".

"Yo no tengo nada contrastado, evidentemente la noticia es preocupante y muy grave y voy a pedir responsabilidad políticas", ha incidido el regidor de la formación naranja, quien ha añadido que "puede tener repercusiones judiciales".

Maldonado no ha podido hablar con el concejal de CSSP aunque sí la portavoz del PSOE, Fuensanta Lima, quien ha señalado que le ha "ratificado" la noticia publicada este miércoles por diario 'SUR' de que Nozal le habría ofrecido un puesto de trabajo en una urbanización para cuatro años --una vez finalizado el mandato actual-- a cambio de su apoyo a una moción de censura en la localidad.

El alcalde mijeño ha criticado que la reunión y la supuestas prácticas de Nozal se produjeron en su despacho en la Mancomunidad, rechazando que "se use la institución para la compra de voluntades; estas prácticas no se las merece Mijas y los políticos deben estar a la altura de las circunstancias".

Sobre si el edil de CSSP, marca local de Podemos, presentará una denuncia por los hechos dados a conocer, Maldonado ha indicado que "es cosa suya" aunque "nosotros vamos a pedir responsabilidades políticas --al PP-- porque es un tema muy grave".

En los mismos términos, la socialista Fuensanta Lima ha comparecido asegurando que ante la "gravedad" de los hechos "queremos que se den explicaciones y el PP lo primero que tiene que hacer y decir es si es o no cierto". "Nosotros nos tenemos que ceñir a lo que se ha conocido, hay que contrastarlo y esperar los tiempos", ha apostillado.

Para Maldonado, existe "una preocupación grave e iremos tomando medidas en función de cómo se desenvuelvan los acontecimientos"; mientras que Lima ha criticado que el PP mijeño ponga a la localidad "en el centro de una sucia tormenta", acusándolo de "embarrar la política municipal".

"Le importan poco o nada los intereses de los mijeños. Mijas no merece estar en los titulares por presuntas prácticas irregulares; es hora de que Mijas deje de verse salpicada; sólo le interesa el poder y no los mijeños", ha opinado la dirigente del PSOE.

Sobre la ilegalidad de que el edil de CSSP tenga dedicación exclusiva y cobre por ello, Maldonado ha incidido en que cuentan con informes tanto de la Secretaría como de la Intervención municipal y se aprobó en pleno que los portavoces tengan esa dedicación: "no es una figura que esté envuelta en la ilegalidad, contamos con informes favorables".

Mostrar comentarios