Errejón aplaude la propuesta del PSOE para Cataluña: "El tiempo nos va dando la razón"

Errejón aplaude la propuesta del PSOE para Cataluña: "El tiempo nos va dando la razón"
Errejón aplaude la propuesta del PSOE para Cataluña: "El tiempo nos va dando la razón"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Es una buena noticia", ha dicho Errejón en los pasillos del Congreso, máxime después de que la última propuesta que el PSOE había puesto encima de la mesa en este sentido fuera la de trasladar el Senado a Barcelona, una iniciativa que "despertó una oleada de entusiasmo popular sin límites", ha ironizado.

Según ha dicho, que ahora el partido de Pedro Sánchez quiera reconocer la singularidad de Cataluña supone un "acercamiento" a los postulados de Podemos, que cree que Cataluña es una "nación" que puede tener "encaje" en España "si así lo deciden" los catalanes. En su opinión, hay que tener capacidad "no sólo de decir no o de amenazar ante los tribunales, sino proponer para seducir".

"ES UN PASO"

"Que (en Podemos) hayamos abierto brecha ahí ayuda a que otros transiten el camino. Es un paso", ha insistido el diputado morado, incidiendo, no obstante, en que los socialistas deben seguir avanzando por ese sendero "para asegurar la unidad en la diversidad".

Errejón ha subrayado que Podemos sigue apostando "claramente" por la celebración de un referéndum en Cataluña porque, en su opinión, "ninguna forma de convivencia va a ser duradera sino es el resultado de un acuerdo". Y los acuerdos, ha recalcado, implican "la libertad de las partes y la posibilidad de seducir a alguien". "No son un trágala", ha puntualizado.

El 'número dos' de Podemos ha destacado que con un gobierno de "cambio" puede haber una "amplia mayoría" de catalanes que prefieran quedarse en España, si bien ha reiterado que su partido está dispuesto a "librar la disputa democrática y cultural" de convocar un referéndum y a "convencer" a los catalanes que tienen "encaje" en "una España nueva".

CELEBRA LAS PROPUESTAS SOCIALES DEL PSOE

En esta misma línea, Errejón ha celebrado que, en materia social, el PSOE también esté haciendo propuestas que "se parecen mucho" a lo que su partido incluyó en el programa con el que concurrió a las elecciones del pasado 20 de diciembre.

"Eso nos enorgullece y es un motivo de alegría", ha manifestado el dirigente de Podemos, para quien las políticas de "rescate a la ciudadanía son buenas las postule quien las postule" y porque, a su juicio, esa posición del PSOE pone de manifiesto que su partido está siendo capaz de "arrastrar" la campaña hacia "la posibilidad del cambio político".

Mostrar comentarios