Errejón, a los que les ponen "etiquetas": "Somos el pueblo español y venimos a reclamar la soberanía"

Errejón, a los que les ponen "etiquetas": "Somos el pueblo español y venimos a reclamar la soberanía"
Errejón, a los que les ponen "etiquetas": "Somos el pueblo español y venimos a reclamar la soberanía"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El candidato por Madrid al Congreso de Unidos Podemos y secretario de Política de la formación morada, Íñigo Errejón, ha criticado este viernes a quienes les ponen "etiquetas" y ha reivindicado que representan a "la gente humilde y trabajadora; nosotros sabemos que somos la gente, la ciudadanía, el pueblo español". "Venimos a reclamar lo que es nuestro: la soberanía", ha indicado, mostrándose seguro de que "el desempate se va a liberar en Andalucía".

Errejón, en un acto de campaña para las elecciones generales del 26 de junio de Unidos Podemos en la céntrica plaza de la Merced de Málaga, ha coincidido con el coordinador federal de IU y 'número cinco' por Madrid, Alberto Garzón, con el que ha compartido escenario, en que "vamos a recortar terreno cada día al PP, que es a quien vamos a ganar las elecciones".

Ha señalado Errejón durante este mitin, que ha reunido a más de 300 personas, que "estamos en condiciones de ganar un país mas digno, un país que gane las instituciones para su gente". "Estamos a un palmo, lo estamos acariciando, rozamos la posibilidad de un cambio histórico", ha aseverado, y es que, tal y como ha reivindicado, "es nuestro tiempo".

Al grito de "sí se puede, sí se puede" de los asistentes, el 'número dos' de Podemos ha manifestado que "somos los que defendemos la soberanía nacional, las instituciones, la democracia", al tiempo que ha reivindicado que "patriota es el que cuida de su gente, no el que se lleva el dinero a Panamá o a Suiza".

Para Errejón, "ahora en España es la oportunidad de la gente decente". "Es una oportunidad para construir la España nueva, una España que no deje a nadie atrás y que devuelva las instituciones a sus propietarios: la gente", ha reclamado.

Consciente de que "nos van a poner muchas zancadillas", ha dejado claro que "estamos acostumbrados y por eso nos levantamos más fuertes". Pero no sólo eso, ha agregado, "vamos a responder con una sonrisa".

"Nos pondrán zancadillas e intentarán dividirnos con etiquetas", ha expuesto, respondiendo a los que lo harán que "somos a los que echaban de sus casas, a los que expulsaban a sus hijos o hermanos a Alemania, a los que despedían para luego volver a contratar en negro, a los que cuando salían a protestar les pegaban o ponían multas"; más aún, "somos el conjunto de la ciudadanía que hace ya cinco años salió a reivindicar cosas de sentido común y sólo recibió de los de arriba soberbia".

Con el obelisco en honor al general José María Torrijos de fondo, Errejón ha criticado a los partidos tradicionales, que "sólo puedan hablar de cosas que sucedieron hace muchos años y que sólo intenten sembrar miedo entre la gente, porque no tienen nada que ofrecer".

PSOE Y PP

"Esa campaña del miedo la entiendo que la desarrolle el PP, pero no el PSOE", ha resaltado Errejón. Así, ha advertido a los socialistas de que "no somos nosotros el adversario y no vamos a perder esta campaña en reproches e insultos".

"Hay que derrotar las políticas del más barato, del empobrecimiento, la humillación, los recortes...", ha afirmado el 'número dos' de Podemos, apuntando que "no se equivoque nadie con el adversario porque nosotros lo tenemos claro". Ante esto, ha ofrecido al PSOE "mano tendida y una sonrisa".

Del PP ha dicho que "representa un obstáculo a las posibilidades de tener un país mejor". "Y si no tiene nada que ofrecer, lo que tiene que hacer es dejar paso --ha comentado--; cuando sólo se quiere sembrar miedo y cuando nadie tiene nada que ofrecer no puede convertirse en un obstáculo, sino que debe dar un paso a un costado".

El candidato de Unidos Podemos ha alertado de que "si les dejamos unos años más, nos dejan un país arrasado, una colonia hotelera, nos arruinan, nos saquean la sanidad y la educación y nos hacen perder toda confianza". Así, ha dicho que "tenemos urgencia" y se ha mostrado convencido de nuevo de que "estamos rozando con las punta de los dedos" la victoria.

Irene Montero, candidata por Madrid de Unidos Podemos, ha defendido los derechos de las mujeres para cobrar lo mismo que un hombre: "a igual trabajo, igual salario". Ha denunciado a "los gobernantes indecentes, que se han llevado el dinero de todos para unos privilegiados y sus amigotes", en especial referencia al Partido Popular.

"Estamos demostrando que sí se puede desde dentro y desde fuera de las instituciones, sabemos ganar las elecciones y cuidar a nuestro país", ha afirmado, agregando que "estas elecciones son para unos patriotas y no para una pandilla de privilegiados".

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha destacado que el 20 de diciembre tuvo lugar "un terremoto democrático, que, sin embargo, no acabó de llegar", pero "hay un segunda oportunidad" este 26 de junio y "no nos rendimos".

ANDALUCÍA

La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha dicho que la andaluza "es de las comunidades a las que más hace falta el cambio para financiar nuestra educación, la sanidad, la Dependencia o la atención a las víctimas de violencia machista". "Tiene que crecer el empleo de calidad y no la resignación", ha aseverado, dejando claro que "no vamos a consentirlo". "Por primera vez en décadas podemos ganar", ha asegurado.

"Queremos conseguir una política diferente, aportándolo todo porque todo suma", ha declarado Rodríguez, quien ha resaltado que "podemos por primera vez 'sorpasar' al PP , los que nos han robado la vida y la cartera". "Se merecen que los echemos de donde están", ha expuesto.

Así, "nosotros estamos tranquilos e ilusionados, no hay que elegir entre ellos y ellos, sino entre ellos y nosotros", ha manifestado, agregando que "tenemos que dar el protagonismo a la gente que se lo merece, entendiendo la política de otra manera". Y es que, según Rodríguez, "no queremos parecernos a ellos ni en los andares".

Finalmente, el cabeza de lista de Unidos Podemos por la provincia malagueña, Alberto Montero, ha subrayado que "Málaga no se resigna" y ha asegurado que "va a estar a la altura". "Creemos en un país más justo, que cuida a su gente", y, aunque "somos conscientes de que queda mucho por hacer, sabemos hacerlo".

Mostrar comentarios