Errejón reaparece en Twitter para defender a Maestre

  • El número dos de Podemos llevaba en silencio desde la destitución de Sergio Pascual. 

El secretario de Política y número tres de Podemos, Íñigo Errejón.
El secretario de Política y número tres de Podemos, Íñigo Errejón.

Tras un silencio de tres días-desde el martes, cuando se comunicó la destitución fulminante del número tres de Podemos, Sergio Pascual- y muchas especulaciones sobre su ausencia ante la opinión pública, Íñigo Errejón ha reaparecido.

Lo ha hecho en Twitter y no para referirse a la crisis interna que atraviesa su partido, sino para mostrar su disconformidad con la sentencia que condena a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, al pago de una multa por el incidente de la capilla de la Complutense.Gracias por el compromiso, coraje y buen hacer en el Ayuntamiento @Rita_Maestre. Castigo rancio, propio de otros tiempos. Todo por delante— Íñigo Errejón (@ierrejon) 18 de marzo de 2016

Maestre deberá pagar una multa de 4.380 euros, según la condena del Juzgado Penal número 6 de Madrid, conocida este viernes. La jueza atribuye a la concejal de Ahora Madrid, para quien Fiscalía había pedido un año de prisión, un delito contra los sentimientos religiosos.

La 'reaparición' de Errejón se produce el mismo día en que Iglesias ha convocado a sus barones para explicar las razones de la destitución de Pascual, y templar la crisis interna. A ese encuentro no está prevista la asistencia del número dos, que habitualmente no participa en citas de este tipo. 

El silencio de los últimos días ha sido interpretado como un claro gesto de rechazo a la decisión de Iglesias de cesar a Pascual, muy próximo a Errejón.

Desde ese día tan sólo había hecho  'retuit' a un mensaje publicado por José Manuel López, portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, acerca de una intervención del propio Errejón en el Congreso y al del propio Pascual:Dos años de dejarme la piel construyendo organización y participación popular. Sigo comprometido con el proyecto de mayorías para el cambio.— Sergio Pascual (@pascualsergio) 15 de marzo de 2016

 

En estos días, la habitual presencia mediática de Errejón ha sido nula, mientras que los más cercanos al secretario general, como Irene Montero o Rafa Mayoral, han incrementado sus intervenciones. Tanto Montero como Mayoral coincidieron en atribuir el cese de Pascual a cuestiones "organizativas" dentro del partido, que podrían continuar en los próximos meses. 

Precisamente, la portavoz adjunta en el Congreso y jefa de gabinete de Iglesias, descartó ayer que Errejón estuviese valorando dimitir y aclaró que prepara, con el líder morado, el encuentro de esta próxima semana con Pedro Sánchez. 

Mostrar comentarios