Dos agentes de la Ertzaintza se desplazarán a Genk para trabajar con la policía belga por el partido del Athletic

EUROPA PRESS

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, la Ertzaintza acudirá a Genk, una de las ciudades industriales más importantes de Flandes, para velar por la seguridad de la afición vasca durante el partido entre el KRC Genk y el Athletic, correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Europa League.

Dos agentes, de los que habitualmente se encargan de la seguridad en San Mamés, estarán presentes en el recinto del Luminus Arena para colaborar con la policía belga ante cualquier imprevisto o situación que afecte a la afición vasca, aunque a priori no se esperan incidentes.

Los ertzainas tienen previstas varias reuniones previas al encuentro para el intercambio de las últimas informaciones, tanto con la policía belga como con los responsables de seguridad de la UEFA.

PUNTOS DE ENCUENTRO

La Policía belga ha trasladado a la Ertzaintza dos puntos de encuentro, previos al partido, para la afición vasca que acuda al Luminus Arena: el Meeting Point, en las inmediaciones de Hazel Colonel Dusart, entre las seis y media y las siete de la tarde; y el segundo, en la calle Railway Station entre las siete y cuarto y las ocho menos cuarto.

En cuanto a recomendaciones de carácter general, la policía belga y la Ertzaintza han recordado la conveniencia de no comprar entradas en la reventa, la prohibición de acceder al estadio bajo la influencia del alcohol o las drogas, la prohibición de introducir bengalas, petardos u otros objetos peligrosos, los comportamientos xenófobos o violentos. También han destacado que quienes ocupen una localidad o estén en una grada distinta a la reservada para su afición podrán ser expulsados del campo.

Mostrar comentarios