La Ertzaintza identifica a un vecino de Zalla como el presunto ladrón que asaltó varios trasteros en la localidad

EUROPA PRESS

Agentes de la Ertzaintza han imputado este jueves a un vecino de Zalla un delito contra la propiedad como presunto responsable del robo en varios trasteros y locales del barrio de Aranguren del municipio vizcaíno Los robos se perpetraron el pasado 21 de abril, cuando el sospechoso forzó varios locales para hacerse con maquinaria y diversas herramientas de gran valor, según ha informado en un comunicado la Policía vasca.

Los asaltos perpetrados la pasada semana generaron una gran alarma entre los vecinos que han colaborado activamente, al igual que la Policía Local, para la resolución del caso.

La investigación desarrollada por la Ertzaintza se inició el pasado día 22 de abril después de que se recogieran varias denuncias en las que se informaba del robo en cinco trasteros y locales del barrio Aranguren de Zalla. El botín robado estaba formado por diversa maquinaria y herramienta de gran valor.

Ese mismo día, una patrulla localizó un turismo sospechoso circulando por las calles de Zalla. Los agentes identificaron a su conductor, un varón de 35 años vecino de la localidad, y realizaron una inspección del interior del vehículo. Los ertzainas localizaron escondido en su interior, una llave, un destornillador y un cincel, objetos susceptibles de ser utilizados para perpetrar los robos.

LONJA

La investigación continúo para establecer la posible implicación en los asaltos del sospechoso. La colaboración ciudadana de varios vecinos permitió localizar una lonja donde, al parecer, esta persona guardaba el botín, recuperándose parte del material robado por lo que procedieron a informar al sospechoso de sus derechos en calidad de investigado.

El botín localizado provenía casi en su totalidad de los cinco trasteros y locales asaltados y será entregado a sus propietarios en los próximos días, una vez finalizadas las correspondientes diligencias.

Mostrar comentarios