Espadas anuncia un pleno en mayo para elegir Defensor y recuerda que Barranca "terminó su labor en diciembre"

EUROPA PRESS

En rueda de prensa, tras informar sobre la ordenación de suelos portuarios, Espadas señala que desde ese momento se está desarrollando un proceso de elección de un nuevo representante de la citada comisión, después de que se ha solicitado a los distintos grupos la designación de un representante, "algo que no han hecho la mayoría de ellos"; mientras que la delegación de Participación Ciudadana continúa dando soporte administrativo.

Así, después de que Barranca haya presentado su dimisión, una información adelantada por Diario de Sevilla, Espadas le ha agradecido que haya "seguido pendiente de esa comisión", pero insiste en que él sabía "evidentemente" que la intención del gobierno socialista era hacer una nueva propuesta, con nuevos responsables y con los grupos políticos.

El alcalde indica que ya tiene una propuesta de su candidato, pero la hará pública cuando los grupos hayan designado los suyos, insistiendo en su idea de que en mayo se designe Defensor.

"Le diría a Barranca que esté tranquilo, que deje su trabajo, porque desde que presentó el informe sabe perfectamente que no íbamos a contar con él porque queríamos nombrar un nuevo equipo", agrega.

En este marco, cabe recordar que a final de septiembre las fuerzas políticas del Ayuntamiento de Sevilla celebraron una junta de portavoces en la que se acordó que cada uno de los grupos formulase propuestas para la designación del nuevo presidente o presidenta de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones. Esa elección llegaba después de que en 2011, la designación del comandante en la reserva y profesor del Centro Andaluz de Estudios Empresariales (Ceade) José Barranca a manos del PP desencadenase la primera polémica del anterior mandato, marcado por la mayoría absoluta del PP.

Dado que en 2006 Barranca había publicado una carta respaldando al teniente general José Mena y su idea de una intervención militar ante el estatuto de autonomía de Cataluña, las fuerzas de oposición reclamaron insistentemente su destitución e incluso los vocales de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones a propuesta de los grupos municipales de PSOE e IU-CA renunciaron a sus cargos.

Mostrar comentarios