España se suma a la campaña de la ONU para "defender los derechos del otro"

EUROPA PRESS

"La conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos es una excelente ocasión para recordar los valores universales que nos unen y que deben materializarse en todas las esferas de la vida humana", ha dicho el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional.

El departamento que dirige Alfonso Dastis ha recordado que esta fecha fue proclamada Día Internacional de los Derechos Humanos para conmemorar la aprobación por parte de la Asamblea General de Naciones Unidas de la Declaración Universal de Derechos Humanos, el 10 de diciembre de 1948.

Las autoridades españolas han recordado además que este año "se conmemora el cincuentenario de los Pactos Internacionales de Derechos Civiles y Políticos y de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, así como el décimo aniversario de la Convención sobre Derechos de las Personas con Discapacidad".

"En 2016 también celebra su décimo aniversario el Consejo de Derechos Humanos, principal órgano de las Naciones Unidas para la protección, promoción y defensa de los Derechos Humanos, al que España es candidata para el periodo 2018-2020", han añadido.

La Oficina de Derechos Humanos del Ministerio organizará el próximo martes a las 19.00 horas en la Casa de América "un acto en torno al 10 de diciembre con objeto de que profesionales y público se unan para celebrar el Día de los Derechos Humanos".

Este año estará dedicado a los derechos de las personas con discapacidad, por lo que se proyectará el documental 'Yo soy la discapacidad', de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE).

Contará con la participación del secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez, y habrá una mesa redonda formada por Silvia Quan Chang y Ana Peláez, ambas miembros del Comité de la ONU sobre derechos de las personas con discapacidad; Mercedes Jaraba, subdirectora general de Coordinación y Ordenación de Políticas de Apoya a la Discapacidad; y Luis Cayo, presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

Mostrar comentarios