España condena el "golpe de mano" intentado ayer en Libia

EUROPA PRESS

El Gobierno "hace un llamamiento a todos los actores políticos libios para que retomen con urgencia el diálogo a fin de culminar el proceso de formación de un Gobierno de Acuerdo Nacional, que el Consejo Presidencial ha de presentar a la Cámara de Representantes para su aprobación", según hace saber en una nota oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

España "apoya decididamente los esfuerzos" de la misión de Naciones Unidas para Libia (UNSMIL) a la hora de "consolidar las instituciones legítimas de Libia y alienta a todas las partes libias a implementar de forma constructiva el Acuerdo Político Libio, del que subraya su vocación de ser inclusivo".

Además, el Gobierno reitera su "compromiso con la independencia, unidad, soberanía e integridad territorial de Libia y exhorta a todos los libios a evitar los enfrentamientos fratricidas y trabajar por la convivencia de todas las regiones del país".

"La desunión y la discordia solo benefician a los grupos terroristas", concluye el Ministerio, que remacha que "Libia necesita y merece una paz definitiva que ponga fin, de manera urgente, a los sufrimientos de su población".

Mostrar comentarios