España vuelve a decepcionar con mal partido en Rumanía (0-0)

España, de nuevo con un juego decepcionante, firmó un empate sin goles (0-0) ante Rumanía en un partido amistoso con fútbol muy pobre, este domingo en Cluj-Napoca, en la preparación de ambas selecciones para la Eurocopa de Francia-2016 (10 junio-10 julio).

Los hombres de Vicente Del Bosque generaron muchas dudas con un mal partido el jueves en otro amistoso en Udine ante Italia (1-1) y en esta ocasión volvieron a evitar la derrota, pero no pudieron mejorar su imagen, a menos de tres meses de la cita continental.

Del Bosque pudo al menos realizar pruebas y dar minutos a un gran número de jugadores. Debutó incluso con el equipo nacional absoluto el mediocampista del Barcelona Sergi Roberto, que jugó la primera hora y estuvo discreto, como casi todo el plantel español.

España no tendrá más partidos hasta su concentración para la Eurocopa, con amistosos programados ante Bosnia-Herzegovina (29 de mayo) y Corea del Sur (1 de junio), días antes del torneo continental, donde comenzará en un complicado grupo D, contra República Checa, Turquía y Croacia.

Rumanía, por su parte, había ganado el miércoles 1-0 a Lituania en otro amistoso y encadena ya 14 partidos consecutivos sin perder, desde su revés 2-1 ante Argelia en junio de 2014.

A España no se le da bien viajar a Rumanía, un país en el que ha jugado ya en seis ocasiones, sin poder ganar en ninguna de ellas (3 empates, 3 derrotas).

En partidos amistosos, España tampoco ha ganado nunca a Rumanía (2 empates, 2 derrotas), aunque sí ha superado al equipo del Este en partidos oficiales, en cinco ocasiones.

Rumanía, que acabó invicta las eliminatorias para la Eurocopa, jugará en ese torneo dentro del grupo A, ante la anfitriona Francia, Suiza y Albania.

En la primera parte, los dos equipos estuvieron muy ordenados, pero Rumanía llegó con más peligro y pudo haberse adelantado.

La primera ocasión destacada, eso sí, fue para los españoles, cuando Pedro Rodríguez llegó en el área a un balón que había tocado David Silva, pero el arquero Ciprian Tatarusanu despejó con un pie.

Iker Casillas, que llegó a 166 partidos como internacional y que elevó a 710 minutos su racha sin recibir goles con la selección, evitó con dos buenas intervenciones que la Roja se fuera al descanso en desventaja.

En ambos casos ante intentos de Nicolae Stanciu, primer en un centro-chut en el 28 y luego en el 33, en un zurdazo que el portero del Oporto y ex del Real Madrid salvó con una mano por bajo.

En la segunda parte no cambió el guión del partido, con ocasiones muy contadas y un juego muy deslucido.

Gerard Piqué tuvo la mejor española en el 47, con un derechazo que paró el arquero local.

En el 56, Stanciu pasó a Florin Andone, que con un golpeo con la zurda envió desviado.

Del Bosque revolucionó el ataque español entre el minuto 59 y el 79, dando entrada sucesivamente a Aritz Aduriz, Juan Mata y Álvaro Morata en lugar de Paco Alcácer, Pedro Rodríguez y David Silva, pero nada cambió.

En el descuento final, Cesc Fábregas dejó el balón muerto en el área de cabeza, pero nadie llegó y España desperdició su última bala en el Cluj Arena, donde pasó sin pena ni gloria.

Mostrar comentarios