Esquerra Unida critica la "ocupación ilegal y privatización" de las playas de Baleares

EUROPA PRESS

En un comunicado, el coordinador general de Esquerra Unida, Juanjo Martínez, ha criticado la "pasividad" de las administraciones implicadas como la Demarcación de Costas, el Govern y los Ayuntamientos, al tiempo que ha exigido "actuaciones contundentes contra las ocupaciones ilegales".

De este modo, se han referido a la "impunidad total de los ocupantes, que desembarcan y acotan espacios para celebrar sus fiestas glamurosas" que, además, "están custodiadas por matones que amenazan y expulsan a los bañistas que se aproximan", han lamentado.

SOLO SE HA ACTUADO EN FORMENTERA

Por lo que respecta a actuaciones "contundentes" que se han llevado a cabo en las Islas, han destacado que "únicamente se ha producido una en Formentera" donde el Consell Insular, junto con el vigilante de Costas, "obligó a levantar uno de estos campamentos".

En cambio, EU ha considerado que es "especialmente triste la actuación de la Conselleria de Medio Ambiente", ya que, según apuntan, en el caso de Cabrera "se ha limitado a identificar los yates".

Respecto a la isla de Ibiza, la formación ha explicado que se ha producido una reacción ciudadana que consiste en "ocupar pacíficamente los espacios de la costa privatizados".

Mostrar comentarios