Estadounidenses comienzan a votar en primarias en cuatro estados

Electores estadounidenses comenzaron este martes a votar en cuatro estados en elecciones primarias para escoger sus candidatos a las elecciones presidenciales de noviembre, con Donald Trump y Hillary Clinton como claros favoritos en los sondeos.

Republicanos y demócratas concurren a las urnas en Michigan -el mayor premio del día- y Mississippi.

Los republicanos, por su parte, también realizan elecciones internas en Idaho y un caucus (asamlea de electore) en Hawai.

Entre los republicanos estarán en disputa 150 delegados, de los 1.237 que se necesitan para garantizar la nominación partidaria.

En tanto, los demócratas tienen por lo menos 166 delegados en juego, de los 2.383 necesarios para alzarse con la candidatura presidencial.

Un sondeo realizado por la Universidad Monmouth mostró a Trump con una clara ventaja de 36% de las intenciones de voto en Michigan, con el senador Ted Cruz en segundo lugar con un lejano 23%.

En Mississippi no hay sondeos recientes, pero en una encuesta realizada en febrero Trump exhibía una enorme ventaja sobre los otros aspirantes.

Por su parte, Clinton aparece como favorita en Michigan y Mississippi, en especial en este último estado donde la comunidad negra representa una parte importante del electorado.

En las primarias y caucuses demócratas realizadas hasta ahora en el sur del país, Clinton se quedó con el 70% de los votos de la comunidad negra.

Mostrar comentarios