La Red Europea de lucha contra la pobreza organiza las XI Jornadas de Inclusión Social en Oviedo

EUROPA PRESS

En una nota de prensa, la organización ha explicado que el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo albergará unas jornadas que serán inauguradas, a las 9.30 horas, por la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela; la concejala de Servicios Sociales de Oviedo, María Luisa Ponga, y el presidente de EAPN-AS, Víctor García.

Desde EAPN-AS afirman que "la crisis económica y la persistencia de un mercado laboral segregado han tenido un profundo impacto sobre la pobreza y la exclusión social". Además, han alertado sobre la existencia de "un nuevo perfil de pobreza asociada a la pérdida de empleo y al desempleo de larga duración que amenaza con cronificarse ante la expectativa de no encontrar trabajo o un trabajo que permita vivir con dignidad".

En las jornada, Esteban Agulló, de la asociación Vitae s. XXII y miembro de la junta directiva de la ONG, presentará el 'VI Informe sobre el estado de la Pobreza', que ofrece una evaluación minuciosa del grado de cumplimiento del objetivo social especificado en la estrategia 2020 para el conjunto del territorio nacional, así como de las consecuencias de la crisis y de las políticas implementadas para enfrentarse a ella en el ámbito de la pobreza y/o exclusión social.

También se explicarán los Programas Operativos de Cáritas, FSG, Accem Inserta y Cruz Roja , en relación a la Inclusión Social y Economía Social del Fondo Social Europeo para las personas en situación de vulnerabilidad y la Directora general de Servicios de Proximidad de Asturias, Lina Menéndez, mostrará los ejes, indicadores y evaluación del Plan Autonómico de Inclusión Social en Asturias 2015-2017.

Por último y para finalizar la jornada, tendrá lugar una mesa sobre las herramientas legislativas para la elaboración de una ley del Tercer Sector en Asturias. En la misma, tomarán la palabra, Elena Rodríguez, directora de la Plataforma del Tercer Sector; Mikel Barturen que presentará la ley del PAís Vasco que fue aprobada el pasado mayo y, por último, Jesús Rodríguez, con el Anteproyecto de ley de Castilla la Mancha.

Mostrar comentarios