Eusebio: "El Real Madrid ha demostrado que se comporta muy bien defensivamente"

EUROPA PRESS

"El Real Madrid ha demostrado que se comporta muy bien defensivamente. Con la aportación de Benítez y ahora de Zidane, han mejorado mucho en aspectos defensivos, se juntan muy bien y me parece un equipo muy sólido y que mantiene su pegada", aseguró Sacristán en la rueda de prensa de Zubieta.

"Mantienen la estructura juegue quien juegue. Desde que llegó Zidane y propuso su idea de juego, trabajan muy bien y todos los jugadores que tienen son grandes futbolistas. Sabemos que nos vamos a encontrar un rival fuerte y si alinean jugadores menos habituales en el 11 es porque llegan en un mejor estado de forma que los titulares", añadió sobre su rival del domingo.

Pese a enfrentarse al actual campeón de la 'Champions', Sacristán es optimista. "Las cosas llegan como llegan y hay que afrontarlas. Lo importante es lo que puedes controlar tú que es nuestro equipo y el trabajo que hagamos para prepararnos bien. No podemos controlar a los demás equipos ni al calendario", explicó.

El entrenador vallisoletano aseguró que han analizado bien al equipo merengue. "Hemos analizado al Madrid y hemos vistos cuales son sus debilidades y defectos, pero independientemente de los jugadores que salgan saben comportarse como un verdadero bloque y, con jugadores de tanto nivel, va a ser un partido difícil. Estando a comienzos de temporada podemos hacer un partido intenso para aprovechar que aún no tienen mucho rodaje", aseveró.

El equipo 'txuri urdin' pudo enfrentarse esta pretemporada a rivales de gran nivel, como el Bayer Leverkusen, con el que perdió por 2-0, pero el técnico aseguró que seguirá "fiel a sus ideas". Siempre voy a ser fiel a mis ideas y siempre podemos mejorar. La gran suerte que tuvimos al enfrentarnos al Leverkusen fue que es un equipo de 'Champions' y fue un partido del que pudimos sacar muchas conclusiones. Con partidos como estos se pude ver claro los aspectos que tenemos que mejorar", aclaró.

"SI SIGUE ASÍ, CONTAREMOS CON ÍÑIGO"

De cara al partido del domingo, Sacristán espera contar con Iñigo Martínez. "Iñigo ha entrenado hoy bien y con normalidad. Aún nos queda una sesión por delante, pero si sigue así podremos contar con él el domingo", comentó, asegurando que aún puede haber cambios en la plantilla.

"Hasta el 30 de agosto tenemos plazo para que pueda haber algún cambio, pero todos los jugadores tienen claro cual es mi pensamiento respecto a ellos. Tenemos todavía días para definir los últimos detalles", confirmó.

Respecto a las salidas, a Eusebio no le preocupan los rumores en relación al Athletic Club, que podría pagar la cláusula de 40 millones que tiene Mikel Oyarzabal. "Mikel está tranquilo y muy centrado en nuestro partido. Está comprometido con el club y con la temporada por lo que debe haber tranquilidad con este tema", aclaró.

Sobre los nuevos jugadores también comentó que se "están adaptando muy bien". "Los nuevos se están adaptando muy bien y yo he tenido tiempo de trabajar más y mejor. Llegué el pasado noviembre y me centre sobre todo en los aspectos defensivos. Con el verano por delante he podido trabajar mucho más el ataque para que este sea más fluido, y lo pondremos en práctica el domingo", explicó.

Terminó hablando de Carlos Vela, del que espera que durante esta temporada alcance su mejor nivel. "Vela ya no tiene molestias y tiene muchas ganas. Tienes las condiciones para conseguir su mejor forma aunque sin haber empezado la pretemporada aún está lejos para lograrlo, pero trabajaremos para ello y el tiene muchas ganas de conseguirlo", concluyó.

Mostrar comentarios