Eusebio: "Nuestra referencia es el partido contra Las Palmas, es el juego que queremos ofrecer a la afición"

EUROPA PRESS

"El Betis no va a ser lo mismo que Las Palmas, nuestra propuesta debe ser diferente. Cuando se repliegan son muy consistentes y cuando salen a la contra, cuentan con jugadores rápidos y muy buenos en los desmarques en profundidad. Debemos minimizar esas situaciones de desequilibrio y cuando tengamos el control debemos buscar situaciones de uno contra uno o dos contra uno para buscar el gol", aseguró Eusebio este jueves en rueda de prensa.

De todos modos, pidió tener en cuenta la última goleada en casa como su "referencia". "Nos salió todo bien, desde el principio hasta el final y esa el la idea de juego que tenemos y donde queremos estar en cada unos de los partidos. Vamos a tener que trabajarlo, ya que cada equipo te plantea los partidos de manera diferente y la mentalidad para el de este viernes es trabajar al máximo, imponer nuestras condiciones y minimizar las del Betis", insistió.

El equipo donostiarra llega a este partido tras la derrota que sufrió el pasado sábado ante el Eibar por 2-0. "No fueron buenas sensaciones. No fuimos capaces de imponernos al rival pero tenemos que analizar y dar vueltas a todo lo que tenemos que mejorar de cara al futuro. Todas las derrotas son lecciones de las que podemos sacar conclusiones", aseveró el técnico castellano-leonés.

"Lo que trabajamos es para ganar. Sabemos la importancia que tiene conseguir victorias y el como llegar a ellas y tenemos que seguir trabajando en la línea en la que lo estamos haciendo. Únicamente hay detalles que nos han fallado y que tenemos que mejorar. Vamos a centrarnos en el como y ya hemos demostrado que podemos hacer cosas muy buenas", aseguró Eusebio, afirmando que la baja de Markel Bergara es por "decisión técnica".

"Los jugadores ideales con los que quiero contar para este partido están en la convocatoria. La baja de Markel Bergara es decisión técnica y, debido a la ausencia de Yuri, Héctor es nuestro lateral y estoy contento con su respuesta. Soy consciente de que su rendimiento puede mejorar pero con minutos su confianza va aumentando y es lo que le pido", explicó el técnico pucelano, que también se decantó por la incorporación de Kevin Rodrigues por la baja del lateral y de Carlos Martínez.

Una de las principales preocupaciones de Eusebio es Rubén Castro. "Tiene mucho gol y efectividad. Poyet le está colocando en banda izquierda y llega al remate desde ahí y le tenemos que tener muy presente, con lo que hay que tratar de controlarlo, pero primero tenemos que presentar en lo nuestro y luego circunstancias como esa las tendremos muy presente", advirtió.

Sobre la bajada de asistencia en Anoeta en las últimas semanas, espera que sea "por los horarios". "Tenemos que dedicarles otra alegría como el de Las Palmas y sólo pedirles que vengan a animar como ese día. Trabajo para lograr que el equipo juegue como ese día o como contra el Espanyol y sólo pedirles que nos ayuden como ese día. Es importante que todos los partidos que juguemos en Anoeta tengamos una comunión lo más fuerte posible con la afición", concluyó.

Mostrar comentarios