Exfiscal general salvadoreño será juzgado por corrupción

El exfiscal general Luis Martínez, un empresario y otras siete personas afrontarán un proceso penal en El Salvador acusados de delitos de corrupción, informó este domingo la Fiscalía.

La jueza Evelyn Jiménez determinó que existen indicios de que Martínez "pudo haber incurrido en el delito de omisión de una investigación" y el empresario Enrique Rais en los de falsedad ideológica y fraude procesal.

Rais es presidente del Grupo Rais, un conglomerado de compañías de tratamiento de desechos sólidos, alimentos, construcción de viviendas y comercialización de productos derivados del petróleo, con sede en El Salvador, y opera también en Florida, Estados Unidos, donde maneja una empresa dedicada a la renta y venta de aeronaves.

El exjuez Romeo Aurora Giammattei deberá por su parte ser enjuiciado por prevaricato, y otras seis personas por falsedad ideológica y fraude procesal.

Ocho de los imputados esperarán su proceso en libertad tras el pago de fianzas de entre 5.000 y 20.000 dólares. El exfiscal Martínez, en cambio, permanecerá detenido, pues debe hacer frente a otra demanda penal.

Mostrar comentarios