Exfiscal general e importante empresario detenidos en El Salvador

El exfiscal general de El Salvador Luis Martínez, el empresario Enrique Rais y otras tres personas fueron detenidos este lunes por la Policía acusados de varios delitos, informó la Fiscalía.

El exfiscal general fue detenido por los delitos de "omisión de la investigación y fraude procesal", indicó la Fiscalía General de la República (FGR) en su cuenta de Twitter.

Además de Martínez, que terminó su gestión en diciembre de 2015, fue detenido el empresario Rais "por los delitos de falsedad ideológica, fraude procesal y cohecho", agregó la FGR.

Rais es presidente de Grupo Rais, un conglomerado de empresas en los rubros de tratamiento de desechos sólidos, alimentos, construcción de viviendas y comercialización de productos derivados del petróleo, con sede en El Salvador, pero también en Florida, Estados Unidos, donde el grupo maneja una empresa llamada Aviators II dedicada a la renta y venta de aeronaves.

Junto al exfiscal general y el empresario fueron detenidos el exjefe de la Unidad de Intereses del Estado de la FGR Julio Arriaza por el delito de fraude procesal, Hugo Blanco, sobrino de Rais, y el abogado Wilfredo Gutiérrez, por los delitos de falsedad ideológica y fraude procesal, indicó la Fiscalía.

La FGR no precisó más detalles sobre en qué marco habrían cometido los delitos los detenidos, todos capturados por la Policía en las oficinas centrales de la Fiscalía en la periferia suroeste de San Salvador.

Tras su detención, las cinco personas fueron trasladadas bajo fuerte seguridad a una delegación de la Policía en San Salvador.

Mostrar comentarios