Expertos aseguran en unas jornadas de UGT que los datos de pobreza en la provincia son "alarmantes"

Expertos aseguran en unas jornadas de UGT que los datos de pobreza en la provincia son "alarmantes"
Expertos aseguran en unas jornadas de UGT que los datos de pobreza en la provincia son "alarmantes"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado UGT a través de una nota, en dichas jornadas, han participado como ponentes, Juan José García del Hoyo, presidente del Consejo Económico y Social de la Provincia de Huelva (Cesph), Juan Manuel Díaz Cabrera, presidente del banco de alimentos de Huelva y María Gracia Calvo Morón, jefa de servicio de la delegación de Igualdad.

Los ponentes han trasladado y puesto en conocimiento la dramática situación de Huelva, dando a conocer unos "datos alarmantes", donde más del 30 por ciento de la población está en riesgo de pobreza, donde más de 28.000 hogares tienes a todos sus miembros en situación de desempleo y donde muchas familias sobreviven con menos de 300 euros al mes.

El secretario general de UGT Huelva, Sebastián Donaire, ha manifestado que las políticas económicas que pongan en marcha las administraciones deben ser políticas que "miren al ciudadano y que contenga una mayor carga social".

Según ha señalado el sindicalista, algunas de las soluciones que tendría que tomar el nuevo gobierno pasarían por reforzar la protección social estableciendo un plan integral contra la pobreza y la exclusión social y una Prestación de Ingresos Mínimos, para los parados sin recursos que no encuentran trabajo.

También se debería, en opinión de Donaire, acordar entre administraciones y sector financiero un procedimiento para acabar con los desahucios, acabar con el empleo precario y derogar la dos reformas laborales, así como establecer una fiscalidad justa y equitativa y un gasto público que redistribuya la riqueza y combata la desigualdad.

Desde UGT Huelva elevarán las conclusiones de estas jornadas para trasladarlas a las administraciones publicas con el único objetivo de erradicar la situación de indigencia de muchas familias onubenses.

Mostrar comentarios