Expulsan del Pleno de la Asamblea un diputado de Podemos por dirigirse a Taboada simulando tener las manos esposadas

EUROPA PRESS

Durante el debate parlamentario de una Proposición No de Ley (PNL) sobre contratos menores, el diputado de PP Álvaro Moragas se ha referido a la transparencia de la Comunidad de Madrid indicando que un informe de Transparencia Internacional le otorga en materia de contrataciones, obras públicas y suministros una puntuación del "cien por cien".

Además, le ha indicado a González Taboada que en su área, Ordenación del Territorio, también obtiene "un cien sobre cien".

En ese momento, ha habido un cruce de declaraciones entre el consejero y el diputado de Podemos, en el que, según fuentes parlamentarias han afirmado a Europa Press, este último ha espetado al popular la palabra "Granados", en referencia al exconsejero de la Comunidad implicado en la trama Púnica.

Ante estas palabras, y según las mismas fuentes, González Taboada, al que el empresario David Marjaliza vincula con la Púnica, le contestado: "tu puta madre", a lo que el parlamentario de Podemos le ha respondido realizando un gesto simulando tener las manos esposadas que, según Podemos, se refería a Granados y no al consejero.

Ahí, ha tomado la palabra Adrados para decirle que éste era un gesto "totalmente ofensivo" y le ha pedido que lo retirase. Padilla, que no ha dejado de gesticular, se ha negado. La presidenta le ha llamado al orden tres veces, hasta que finalmente lo ha expulsado del hemiciclo.

A este parlamentario le han seguido la mayoría de diputados de su grupo. Tras la sesión plenaria, el portavoz de Podemos, José Manuel López, se ha acercado al consejero y han mantenido una conversación.

Mostrar comentarios