FAES advierte al Gobierno de que no tiene sentido seguir avalando el "diálogo-trampa" con Zapatero en Venezuela

  • La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) el expresidente del Gobierno José María Aznar ha advertido este viernes al Ejecutivo de Mariano Rajoy de que no tiene sentido seguir avalando la mediación de José Luis Rodríguez Zapatero en un "diálogo-trampa" entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición venezolana.
FAES advierte al Gobierno de que no tiene sentido seguir avalando el "diálogo-trampa" con Zapatero en Venezuela
FAES advierte al Gobierno de que no tiene sentido seguir avalando el "diálogo-trampa" con Zapatero en Venezuela
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En un análisis difundido por la fundación que en octubre pasado se desligó del PP, asegura que la Santa Sede "ya se ha desvinculado" de la iniciativa del diálogo, auspiciada por Unasur, y que a juicio de FAES ha servido de "salvoconducto para que Maduro continúe, para intentar que la oposición democrática se desactive y para tapar con falsas expectativas la penurias agravadas que sufren los venezolanos".

El documento de FAES, recogido por Europa Press, subraya que una vez que el Tribunal Supremo, que controla el régimen, haya asumido las competencias de la Asamblea Nacional --donde la oposición tiene mayoría-- la comunidad internacional debe "apoyar" la posición defendida por el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, y exigir la celebración de "elecciones libres" en Venezuela y liberar a todos los presos político.

"No debería ser Luis Almagro el único que lo dijera", apunta el análisis de FAES, que se dirige implícitamente así al Ejecutivo de Mariano Rajoy, que en un tuit escrito este viernes ha considerado que la nueva maniobra de Maduro para dejar sin competencias a la Asamblea "rompe la democracia".

"Del Estado de derecho hace tiempo que no existe ni rastro en Venezuela. Sin embargo, el tiempo que sí se ha perdido es el que se ha empleado en contemporizar con un régimen brutal y corrupto que ha devastado la economía y bajo cuya dictadura los venezolanos carecen de libertades y seguridad y sufren carencias críticas en alimentación, atención sanitaria y cuidado de la población más vulnerable", expone FAES.

La fundación da la bienvenida a quienes han comenzado a calificar a Venezuela de dictadura para referirse a lo que preside Nicolás Maduro y ahora ya hablan de golpe de Estado. "Pero, no nos engañemos, lo ocurrido en Venezuela no es un golpe de Estado porque el golpe el chavismo lo perpetró hace tiempo", precisa FAES.

Mostrar comentarios