LA FAMILIA COUSO APELARÁ AL TRIBUNAL DE ESTRASBURGO TRAS EL SOBRESEIMIENTO DEL CASO EN EL SUPREMO

La familia del cámara de Telecinco asesinado en Iraq, José Couso, apelará al Tribunal Europeo de Derechos Humanos tras la decisión del Tribunal Supremo de sobreseer la causa de la investigación y de rechazar la interposición de un recurso de inconstitucionalidad.
Según informó hoy a Servimedia el portavoz de la familia, David Couso, "por mucho que se empeñen en echar el cerrojo al caso, la lucha sigue 13 años después".
“Acudiremos a Estrasburgo para afear la conducta de un Gobierno que ha intentado torpedear la investigación con la reforma de la Ley del Poder Judicial y con presiones a los jueces”, afirmó el hermano del camarógrafo de Telecinco.
La familia Couso espera que el tribunal de derechos de la UE falle "en defensa de un ciudadano europeo contra el que se cometió un crimen de guerra”.
De forma paralela a su iniciativa en Estrasburgo, los familiares se reunirán de nuevo con los grupos políticos del Congreso para que promuevan una reforma de la modificación legislativa impuesta con la mayoría absoluta del PP “y no consientan que el Gobierno de Estados Unidos se vaya de rositas”.

Mostrar comentarios