El FBI respalda a la CIA y acusa a Rusia de favorecer la victoria de Trump

  • Fuentes oficiales revelaron que las agencias de Inteligencia habían identificado a varios individuos vinculados al Kremlin que suministraron a WikiLeaks miles de correos electrónicos entre ellos los de Hillary Clinton.

    Barack Obama, ha asegurado que la Casa Blanca responderá por la intervención de Rusia en las elecciones presidenciales.

El FBI respalda el informe de la CIA que acusa a Rusia de favorecer la victoria electoral de Trump
El FBI respalda el informe de la CIA que acusa a Rusia de favorecer la victoria electoral de Trump
L.I
L.I

Los directores del FBI, James Comey, y de Inteligencia Nacional, James Clapper, han respaldado la conclusión de la CIA de que Rusia intervino en las elecciones presidenciales del pasado 8 de noviembre para favorecer la victoria del republicano Donald Trump, según han revelado fuentes estadounidenses al 'Washington Post'.

Fuentes oficiales ya revelaron la semana pasada al diario norteamericano que las agencias de Inteligencia habían identificado a varios individuos vinculados al Kremlin que suministraron a WikiLeaks miles de correos electrónicos pirateados del Comité Nacional del Partido Demócrata, entre ellos algunos del jefe de campaña de Hillary Clinton.

El equipo de campaña de Trump ha negado estas afirmaciones y ha indicado que proceden de "los mismos que dijeron que Saddam Hussein tenía armas de destrucción masiva". "Las elecciones acabaron hace mucho tiempo, con una de las mayores victorias de la historia", han destacado.Obama anuncia represalias

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha asegurado este viernes que la Casa Blanca responderá por la intervención de Rusia en las elecciones presidenciales del pasado 8 de noviembre para favorecer la victoria del candidato republicano, Donald Trump.

"No hay ninguna duda de que cuando un Gobierno extranjero trata de socavar la integridad de nuestras elecciones necesitamos responder, y lo haremos, pero en el momento y en el lugar que decidamos", ha dicho en una entrevista concedida a NRP.

Obama ha revelado después, en la última rueda de prensa que ha concedido antes de que acabe el año, que en la cumbre del G20 celebrada el pasado septiembre en China pidió expresamente a su homólogo ruso, Vladimir Putin, que "cortara" la intervención del Kremlin en los comicios estadounidense.

Obama ha considerado que, en consecuencia, Clinton "fue tratada injustamente" durante la campaña, si bien ha subrayado que el proceso electoral no tiene vuelta atrás y ha urgido a actuar desde el Partido Republicano y el Demócrata para evitar que vuelva a suceder. "Confío en que el presidente electo vaya a estar tan preocupado como yo por la influencia extranjera en nuestro proceso electoral", ha apostillado.

Mostrar comentarios