LA FEDERACIÓN DE FÚTBOL, CONDENADA A PAGAR UN MILLÓN DE EUROS A MEDIAPRO

- Por impago en el contrato del centro de prensa. El Juzgado de Primera Instancia número 5 de Majadahonda (Madrid) ha fallado a favor de Mediapro en el contencioso que le enfrenta con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por un contrato relacionado con el Mundial de Brasil 2014.
Mediapro interpuso en octubre de 2015 una demanda contra la entidad que preside Ángel María Villar por el impago de las facturas correspondientes a la construcción y gestión de un centro de prensa para la federación durante la celebración del Campeonato del Mundo de Fútbol 2014.
La federación esgrimió que la responsable del proyecto carecía de poder suficiente para suscribir el contrato como razón suficiente para no abonar parte del importe por los servicios prestados. La federación realizó los dos primeros pagos previstos, pero decidió no abonar el resto del importe presupuestado.
Según el juez, está suficientemente acreditado la contratación, la aceptación del importe y la existencia de un débito al que la federación debe hacer ahora frente.
Tras el fallo, la federación deberá abonar al grupo de Jaume Roures un total de 1,032 millones de euros en concepto de importes adeudados e intereses, según informó hoy Mediapro en un comunicado.

Mostrar comentarios