FELIPE VI PRESIDE EL 25 ANIVERSARIO DE LA ACADEMIA BÁSICA DEL EJÉRCITO DEL AIRE

Felipe VI presidió este lunes el 25 aniversario de la Academia Básica del Ejército del Aire en el Aeródromo Militar de La Virgen del Camino (León), una institución por la que han pasado 24 promociones y que ha visto graduarse a unos 4.200 militares.
El Rey estuvo acompañado por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal; el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente; la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro; el alcalde de Valverde de la Virgen, David Fernández Blanco, y el subsecretario de Defensa, Arturo Romaní, entre otras autoridades civiles y militares.
A su llegada, Felipe VI fue recibido por Cospedal, por el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (jema), general Javier Salto, y por el coronel director de la academia, Juan Ángel Treceño.
Tras los honores de ordenanza, el Rey pasó revista a la escuadrilla y posteriormente presenció el desfile del Escuadrón de Alumnos.
Después de asistir a un ‘briefing’ sobre la Academia Básica del Ejército del Aire por parte de coronel director, Felipe VI asistió al acto académico, que constó de una presentación audiovisual acerca de esta institución académica, distintas alocuciones por parte de Cospedal y el jema y la proyección de un vídeo ‘in memoriam’ en homenaje a los profesores y alumnos fallecidos en acto de servicio durante estos 25 años.
Durante su alocución, la titular de Defensa destacó que “la seguridad de nuestras naciones amigas es nuestra seguridad y así debe entenderse en el nuevo y cambiante panorama internacional” y puso de manifiesto que “España ya es ejemplo y referencia de país comprometido con los esfuerzos comunes en el ámbito internacional”.
Ensalzó el papel relevante de esta academia a la que se refirió como “cuna de la aviación española”, y como “referente indiscutible” en la formación del personal del Ejército del Aire.
También realzó el papel del suboficial del Ejército del Aire que, “con su espíritu de trabajo y capacidad de adaptación, es una pieza imprescindible en la profunda transformación que las Fuerzas Armadas Españolas han experimentado en estos últimos años”.
Los sones del himno del Ejército del Aire pusieron el colofón a los fastos conmemorativos del 25 aniversario de la Academia Básica del Ejército del Aire, cuya misión es la de formar a sus alumnos en los principios constitucionales y en las características de las Fuerzas Armadas.
También les capacita profesionalmente y les habilita para adecuar permanentemente sus conocimientos al desarrollo de la ciencia y técnica en orden del cumplimiento de los fines asignados al Ejército del Aire.

Mostrar comentarios