
El miembro de la Junta de Gobierno de la FEMP y alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha señalado que los gobiernos locales son los "aliados necesarios" para lograr los objetivos de desarrollo sostenible y ha tendido su mano a la ONU para lograr la consecución de estas metas.
Y ha advertido que el procedimiento "no puede ser la excusa" que lleve al "inmovilismo que impida ver lo importante". Por ello, apunta a "la voluntad y la decisión política" para echar a andar "lo más rápidamente posible y con la mayor participación posible".
Martínez ha advertido que esta voluntad política debe llevar a poner sobre la mesa "los recursos económicos suficientes, tanto a nivel de Naciones Unidas como de Estados", teniendo en cuenta "la participación de los Gobiernos Locales, para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la implementación de la Agenda Urbana".
"Los Gobiernos Locales queremos participar de forma activa en la planificación de los objetivos estratégicos y en la hoja de ruta futura de Naciones Unidas, a través de Gobiernos Locales Unidos (CGLU)", ha manifestado el regidor soriano.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios