FLORIANO DICE QUE EL PP ESTÁ “HABLANDO CON TODO EL MUNDO” SOBRE LOS PRESUPUESTOS

- Aboga por “fortalecer y mejorar” las relaciones con EEUU tras la victoria de Trump. El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Carlos Floriano, aseguró este jueves que el Grupo Parlamentario Popular (GPP) está hablando “con todo el mundo” para poder sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE), ya que es consciente de que hay que buscar “la fórmula” que permita “superar las dificultades parlamentarias” que se planteen.
Floriano se expresó en estos términos, en declaraciones a los periodistas en la Cámara Baja, tras reunirse con una delegación de la Confederación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (Ceaje), encabezada por su presidente, Fermín Albadalejo, a la que también asistió el portavoz del GPP, Rafael Hernando.
“El GPP está hablando con todo el mundo, pero también el Gobierno tiene que hablar con los diversos grupos parlamentarios”, contestó el dirigente popular preguntado expresamente por si se han iniciado contactos con el resto de partidos para poder llegar a acuerdos que posibiliten aprobar los PGE.
A este respecto, Floriano defendió que “tenemos que ser capaces de superar la fase de fijar el techo de gasto y luego tenemos que buscar la fórmula para superar las dificultades parlamentarias que se puedan plantear y, en este sentido, habrá que ir hablando con todo el mundo”.
Asimismo, puso en valor las “medidas” que se han puesto en marcha durante estos últimos años por parte del Gobierno del PP, porque son las que “han permitido crear empleo”. “Sería bueno que siguiésemos la dirección en la que estamos, siendo también conscientes de que hay aspectos que se pueden mejorar”, apostilló.
En este sentido, alabó el trabajo de las pequeñas y medianas empresas y de los autónomos y subrayó que el PP quiere “estar con ellos” para que puedan “desarrollar su labor de la mejor manera posible”. Asimismo, incidió en que el PP seguirá trabajando para que el paro entre los jóvenes se reduzca.
Por último, preguntado por la victoria de Donald Trump, el portavoz adjunto del PP subrayó que su grupo apoyará al Gobierno para “fortalecer y mejorar” las relaciones con un “país socio” como es EEUU, “independientemente de quien sea el presidente en este momento”.
Por su parte, el presidente de Ceaje explicó que en esta reunión ha trasladado al PP que ve necesaria una reducción de la cuota de autónomos para que se pague a razón de lo que se gana. Además, pidió que se cumpla la ley de morosidad porque “muchas empresas tienen que cerrar porque no les pagan a tiempo”; y también que se dedique más “esfuerzo” a la formación dual y se fomente el “emprendimiento”.

Mostrar comentarios