FRANCIA. LA UNIÓN ROMANÍ CELEBRA LA ELECCIÓN DE MACRON PORQUE PROTEGERÁ “A LOS MÁS DÉBILES”

La Unión Romaní celebró este lunes la elección de Emmanuel Macron como presidente de Francia porque, a su juicio, se dispone a “proteger a los más débiles” y dejará atrás las “pasadas épocas de deportaciones masivas que condenaron a miles de ciudadanos gitanos y europeos a retornar a sus países de origen”.
“Nos reconfortan las palabras del nuevo presidente. Su juventud es para nosotros motivo de confianza y de renovación para que se destierren las viejas concepciones del nacionalismo racista que tantas vidas costó en el pasado a los ciudadanos europeos”, explicó el vicepresidente de la asociación, Juan de Dios Ramírez Heredia.
“El triunfo de Emmanuel Macron frente a la intolerancia y el racismo militante de la señora Marine Le Pen supone un respiro de esperanza no solo para los 500.000 gitanos y gitanas que son ciudadanos franceses, sino para los ocho millones de gitanos y gitanas que vivimos y somos miembros de la Unión Europea”, continuó el representante romaní.
El liberal derrotó ayer a Marine Le Pen en las elecciones presidenciales francesas con un 66,06% de votos, frente a un 33,93% cosechado por la candidata de ultraderecha. Por ello, la Unión Romaní le dice “bienvenido, señor Macron. Que sea feliz”, el tradicional saludo entre los gitanos europeos.

Mostrar comentarios