NOOS. LA FRANCISCO DE VITORIA SOSTIENE QUE A NADIE SE LE ABRE JUICIO ORAL “SI NO HAY INDICIOS DE DELITO”

La asociación de jueces Francisco de Vitoria sostuvo hoy que el hecho de que se abriera un juicio oral contra Cristina de Borbón por su presunta implicación en el ‘caso Noos’ demuestra que hay “indicios racionales de criminalidad”, aunque luego no exista una condena.
En declaraciones a Servimedia, el portavoz de la asociación, Raimundo Prado, recordó que la Audiencia Provincial de Palma “ratificó” esos indicios de delito, después de que el fiscal anticorrupción, Pedro Horrach, señalara hoy en la lectura de su informe final del caso que el juez José Castro y Manos Limpias “tejieron un andamiaje sobre conjeturas y sospechas de gran calado y aplauso mediático” para mantener sentada en el banquillo a la Infanta.
“Con independencia de que sea Manos Limpias o no sea Manos Limpias, a nadie le abren un juicio oral si no hay elementos racionales de criminalidad. Antes de la apertura del juicio oral se ha seguido una instrucción, se ha celebrado el juicio y eso significa que había indicios racionales de criminalidad contra una determinada persona”, explicó Prado.
En cualquier caso, el portavoz de la Francisco de Vitoria dijo que estas declaraciones de Pedro Horrach no son “nada nuevo” porque ya lo había adelantado “en fases anteriores” del juicio y añadió que estas palabras no tienen “ninguna vinculación” jurídica con lo que luego ocurra en la resolución del ‘caso Noos’.

Mostrar comentarios