EL FUNDADOR DE ZED ACUSA A CASALS DE EMBOLSARSE 2,1 MILLONES DE EUROS POR MEDIAR PARA LOGRAR AYUDAS PÚBLICAS

El fundador y máximo accionista de la empresa tecnológica Zed, Javier Pérez Dolset, sostiene que el presidente de 'La Razón', Mauricio Casals, llegó a embolsarse 2,1 millones de euros por sus labores de mediación en la consecución de ayudas públicas para la empresa, cuyo cobro camuflaba bajo contratos de campañas de publicidad en los medios de comunicación que controla.
Así consta en la querella de la Fiscalía Anticorrupción que ha dado origen a la causa que investiga el juzgado central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional y que provocó la operación de este jueves de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional contra una presunta trama de fraude en las subvenciones recibidas por Zed y la quiebra de esta misma compañía.
Los fiscales José Grinda y Carlos Yañez aseguran que han encontrado indicios objetivos de que Audiovisual Española 2000 SL, editora de 'La Razón', cobró estas cantidades "sin una relación mercantil o prestación de servicios que justifique su pago".
Además, Dolset afirma que Casals, hombre fuerte del Grupo Planeta, propietaria del 25% de las acciones de ZED, le amenazó con publicar informaciones negativas sobre él en los medios de comunicación bajo su control si daba cuenta a las autoridades policiales o judiciales de ilícitos en la Editorial Planeta.
La querella recoge datos de la concesión de subvenciones a varias filiales del Grupo Zed entre los años 2011 y 2014. Según Dolset, el presidente de 'La Razón' tenía la función "de mantener las relaciones necesarias con las instituciones públicas para lograr la aprobación de concesión de ayudas" que la Fiscalía cuantifica en unos 70 millones de euros.

Mostrar comentarios