Falla un penalti para evitar una batalla campal y tras ser amenazado de muerte

  • Ocurrió  en el partido de la trigesimosegunda jornada del grupo XIII de la Liga Nacional de Juveniles entre el Club Natación Almería y el CD Tiro de Pichón. 

    El árbitro pitó un penalti en el minuto 89 a favor del Club Natación Almería. Los seguidores del Tiro de Pichón amenazaron de muerte al equipo arbitral y al lanzador del penalti, que decidió que lo mejor era fallarlo. 

Falla un penalti para evitar una batalla campal y tras ser amenazado de muerte
Falla un penalti para evitar una batalla campal y tras ser amenazado de muerte
D.A

Corría el minuto 89 del partido entre el Club Natación Almería y el CD Tiro de Pichón de la trigesimosegunda jornada del grupo XIII de la Liga Nacional de Juveniles. El árbitro pita un penalti en contra del Tiro de Pichón que era el equipo que más se jugaba en este encuentro. El cuadro local ocupa la décima plaza, mientras que los malagueños son quintos, a 18 puntos del líder Málaga, cuando restan 12 por disputarse.

El partido transcurría con el 0-1 del equipo visitante por lo que con el empate podrían perder dos puntos valiosos. Entonces se desató todo. (Pinche aquí para ver el vídeo) Según relata el árbitro en el acta, al que ha tenido acceso la Voz de Almería, un grupo de 20 aficionados que portaban camisetas del Tiro de Pichón saltaron al campo "lanzando botellines de agua y golpeando a jugadores y cuerpo técnico dele equipo local e incluso uno de esos aficionados me golpeó a mi persona en la espalda con ambas manos. Todos los aficionados tanto los que se encontraban en el terreno de juego como fuera de él nos amenazaron de muerte al equipo arbitral y al lanzador del penalti del equipo local si anotaba el gol."

El partido tuvo que ser suspendido durante 15 minutos hasta que llegaron las fuerzas del orden. Ante este panorama y diversas agresiones, el jugador local decidió fallar el penalti para evitar males mayores. El equipo almeriense, con este comportamiento, evitó cualquier tipo de graves incidentes y, en este caso, evitar también una batalla campal en su instalación deportiva el domingo a mediodía.Cuatro expulsiones

El árbitro expulsó a dos jugadores del Tiro de Pichón y a dos miembros del Cuerpo Técnico.  Así lo recoge en el acta:

A los jugadores:

"Por dar una patada a un adversario, no estando el balón a distancia de ser jugado, haciendo uso de fuerza excesiva."

"Dar un puñetazo al entrenado local en la cara, haciendo uso de fuerza excesiva y no estando el balón en juego."

A los técnicos:

"Sois muy malos, todo esto es culpa tuya, y el partido ya no se juega. Eres un sinverguenza".

"Árbitro eres un hijo de puta, te has cargado el partido"

Mostrar comentarios