Farage y Grillo hacen las paces tras el acercamiento del M5S a los liberales

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Me alegra decir que cualquier diferencia entre el Movimiento 5 Estrellas y yo ha quedado resuelta de manera amistosa", ha declarado Farage, según un comunicado divulgado por el grupo que ambas formaciones comparten en el Parlamento Europeo.

El desencuentro se produjo a raíz de una votación celebrada 'on line' por el M5S en la que se abogó por la incorporación de esta formación al grupo liberal de la Eurocámara (ALDE). Los liberales, sin embargo, rechazaron el ingreso al entender que existían "diferencias fundamentales" con el partido de Grillo.

Farage reprobó este movimiento y acusó al cómico italiano de "venderse", pero ambos han podido hablar este martes y han abogado por seguir trabajando en aras de una "campaña anti 'establishment'". El político británico ha aprovechado también para respaldar el llamamiento de Grillo a favor de un referéndum sobre la continuidad de Italia en la eurozona.

El fundador del M5S, por su parte, ha cargado en otra nota contra la "información falsa" que supuestamente circula a raíz de los últimos movimientos de su partido. En este sentido, ha aclarado que no existe "ningún contrato" firmado con ALDE, sino sólo "una lista de puntos comunes y de contraste" sobre la que trabajar.

Mostrar comentarios