Lunes, 22.04.2019 - 10:43 h

Fedea se afianza como el 'think tank' del Ibex 35 con la entrada de Red Eléctrica

El laboratorio de ideas dirigido por Ángel de la Fuente eleva a once el número de empresas del Ibex 35 en su Patronato.

El presidente de Red Eléctrica Española, José Folgado, se une a una nómina de patronos en la que figuran José María Álvarez-Pallete, Antonio Brufau, José Ignacio Goirigolzarri o Salvador Alemany, entre otros. 

Te interesa leer: Éste es el póker de analistas de confianza de los hombres de negro en España

José Folgado, presidente de Red Eléctrica.

Red Eléctrica Española acaba de convertirse en la undécima empresa del Ibex 35 en formar parte del Patronato de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea), el laboratorio de ideas impulsado en el año 1985 por el aquel entonces director del Servicio de Estudios del Banco de España, Luis Ángel Rojo (luego acabaría convirtiéndose en su Gobernador) y que tres décadas después pasa por ser el 'think tank' de cabecera de las grandes empresas españolas.

El 'fichaje' de Red Eléctrica por Fedea engrosa la que ya era una fastuosa nómina de patronos en la que figuran Santander, Telefónica, BBVA, Iberdrola, Caixabank, Abertis, Bankia, Repsol, Sabadell, Fundación ACS, Banco Popular, la Fundación Ramón Areces, Corporación Financiera Alba, Bolsa de Madrid y el fundador Banco de España.

El presidente del Consejo de Administración de Red Eléctrica, José Folgado, que fuera director del Departamento de Economía de CEOE y posteriormente secretario de Estado de Presupuestos, de Economía y de Energía en diferentes etapas del Gobierno Aznar, será el representante de la compañía en el Patronato de Fedea, el patrono número 16, y coincidirá con buena parte de la flor y nata del panorama empresarial español: José María Álvarez-Pallete (Telefónica), Antonio Brufau (Repsol), José Ignacio Goirigolzarri (Bankia), Salvador Alemany (Abertis) o Jordi Gual (Caixabank), que ejerce como presidente del Patronato.

La de Red Eléctrica es la primera incorporación en años a un Patronato muy estable, que últimamente solo había tenido un movimiento: la salida de la consultora McKinsey & Company.

Según la información financiera sobre la firma que Fedea proporciona en su página web, este año el 'think tank' preveía unos ingresos por aportaciones de los patronos de 910.000 euros, lo que supondría una aportación media de algo más de 60.000 euros por patrono. La cifra era ligeramente inferior a los 940.000 euros presupuestados para 2016.

Red Eléctrica ha declinado hacer comentario alguno sobre su incorporación al patronato de Fedea.

Ahora en Portada 

Comentarios