Federación de personas sordas presenta una queja en el Defensor por la "deuda" de Empleo del Programa Andalucía Orienta

EUROPA PRESS

Así lo ha señalado a Europa Press el presidente de FAAS, Alfredo Gómez, que ha indicado también que en lo referente a la Formación para el Empleo, la Junta de Andalucía "reconoce que están trabajando ya" para pagar la deuda. A finales del pasado mes de enero, tras una reunión de la Federación con el consejero José Sánchez Maldonado, éste "se comprometió a pagar la deuda de Formación Profesional para el Empleo lo más rápido posible".

Gómez ha explicado también que están pendientes de reunirse con los presidentes de las distintas asociaciones andaluzas para concretar nuevas movilizaciones, tras la protesta celebrada en Sevilla el pasado 5 de marzo para reclamar a la Junta que "respete" los derechos de las personas sordas y exigir que "se dote de recursos humanos y económicos las necesidades del colectivo, ciudadanos con los mismos derechos que el resto de andaluces".

Además, el presidente de FAAS ha indicado que las asociaciones locales "están contactando" con los distintos ayuntamiento andaluces para "presionar al Consejo de Gobierno de la Junta a que se pague la deuda que mantiene" con la Federación.

En este sentido, ha destacado el acuerdo adoptado por el pleno del Ayuntamiento de Málaga el pasado 25 de febrero en que "se insta al Consejo de Gobierno a que abone a la FAAS el 100% de las ayudas comprometidas del Programa Andalucía Orienta en la ocho provincias andaluzas" y que "solucione con fórmulas más seguras y estables que la subvención los recursos a la Federación que le permitan continuar ejerciendo labores tan importantes para el colectivo de personas sordas".

Mostrar comentarios