Feijóo urge al alcalde de Santiago iniciar las expropiaciones a partir de mayo para la nueva estación de autobuses

Feijóo urge al alcalde de Santiago iniciar las expropiaciones a partir de mayo para la nueva estación de autobuses
Feijóo urge al alcalde de Santiago iniciar las expropiaciones a partir de mayo para la nueva estación de autobuses
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha trasladado al alcalde de Santiago la apuesta de su Ejecutivo por un trabajo "coordinado" entre las administraciones para "hacer realidad" la nueva estación intermodal, uno de los principales asuntos que abordaron en su encuentro de este miércoles.

Según ha informado la Xunta en un comunicado, Feijóo puso de manifiesto en el encuentro la labor que está desarrollando la Xunta para dotar a Santiago de una auténtica estación intermodal en la que sea posible conectar el transporte colectivo por carretera y el ferroviario, uniendo, además, los barrios de la ciudad situados a ambos lados de las vías férreas entre sí y con las terminales de autobuses y ferroviarias.

El presidente ha recordado que la Administración autonómica "avanza con determinación" en las actuaciones de su competencia, encaminadas a la integración de la estación de autobuses en la parcela de la terminal ferroviaria. En este sentido, informó a Noriega de la reciente adjudicación del proyecto constructivo de la nueva terminal de autobuses.

Ha comprometido que el proyecto de la nueva estación de autobuses estará finalizado y podrá presentarse en este mismo año.

Por este motivo, ha reclamado la implicación del Ayuntamiento de Santiago en el proyecto y ha solicitado al regidor compostelano que, en el próximo mes de mayo, el Ayuntamiento empiece a desarrollar los trabajos de "su responsabilidad", tales como la adecuación del planeamiento urbanístico a través de un plan especial o la expropiación de los terrenos para posibilitar la ejecución de las obras.

COORDINACIÓN AEROPORTUARIA

Feijóo, que ha coincidido con Noriega al plasmar su voluntad de "mantener una relación de cordialidad" y trabajar con la "máxima lealtad institucional" por el bienestar de los vecinos de Compostela y a favor "de los intereses de la capital gallega", también ha reiterado su apuesta por la coordinación aeroportuaria, apelando a Galicia "como un único destino aeroportuario".

Así, ha pedido a Noriega que el Ayuntamiento de Santiago contribuya a este objetivo y que las decisiones se tomen en el Comité de coordinación aeroportuaria para la promoción de rutas aéreas, tanto desde el aeropuerto de Lavacolla como desde el resto de terminales gallegas.

Finalmente, ha manifestado el compromiso del Ejecutivo autonómico de "impulsar" la variante de Aradas, una infraestructura que facilitará el acceso desde la carretera de Carballo al Polígono de Tambre, "aliviando" el barrio de Vite de gran parte del tráfico pesado que registra en la actualidad.

En este sentido, ha avanzado que este mismo semestre se iniciarán las expropiaciones necesarias para acometer esta nueva vía.

Mostrar comentarios