Feijóo da a entender que no adelantará las gallegas para "proteger la estabilidad" de Galicia

EUROPA PRESS

Aunque Feijóo ha evitado la fórmula del descarte en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, en la que fue preguntado expresamente por el posible anticipo electoral de las gallegas, sí ha insistido en que "no hay ninguna novedad" en su postura con respecto a lo que ha manifestado en los últimos meses.

Así, ha defendido que continúa considerando que "la estabilidad política es un activo social, institucional y económico que a Galicia le interesa", y ha añadido que éste será "el único criterio" que siga para adoptar, ahora o "en el futuro", cualquier decisión. No en vano, ha afirmado que a él le "interesa" dicha "estabilidad", sobre todo después de ver "el espectáculo" dado por la clase política en el resto de España.

"Galicia tiene un Gobierno y no está en manos de personas (a las) que lo único que les interesa es mantenerse en la política. Nosotros mantenemos las mayorías que posibilitan tener un Gobierno en la comunidad, tomar decisiones y una situación de estabilidad que nos interesa proteger", ha argumentado el máximo mandatario autonómico.

Lo hace en un escenario en el que el lehendakari vasco, Íñigo Urkullu, también ha alejado la posibilidad de un adelanto electoral en Euskadi. Además, este miércoles en la Cámara, el portavoz del PP gallego, Miguel Tellado, afirmó que no hay "ningún motivo" que justifique un anticipo de los comicios en Galicia y subrayó que Feijóo ya ha apuntado que prevé agotar la legislatura.

"PROTEGER EL AUTOGOBIERNO"

Ante la insistencia de los periodistas, que le han preguntado directamente si descarta este adelanto, Feijóo no ha variado su postura y ha rechazado "improvisar" en la respuesta. Así, se ha reafirmado en que "el principio fundamental de la política gallega es la estabilidad" y en que él no adoptará "ninguna decisión que vaya en su contra".

"Lo digo desde hace meses. Creo en la estabilidad de la política gallega, en que estamos en una situación para proteger el autogobierno gallego, las instituciones gallegas, la política gallega, nuestra economía y nuestros servicios", ha remarcado, para concluir que estos argumentos son los que fundamentarán su decisión.

Mostrar comentarios