Fernández a León: "Si tienen coraje retiren presunta cuando hablan de financiación irregular de la FSA"

EUROPA PRESS

Fernández ha asegurado que "no hay ninguna presunta financiación irregular de la FSA, ni conexión con el caso Marea" como ha manifestado fuera del parlamento el dirigente de Podemos, Daniel Ripa, y ha retado al partido morado a denunciarlo si creen que eso es así. "Si quieren decir eso retiren presunta, si tienen coraje retire presunta financiación irregular de la FSA porque inmediatamente tendrá una querella", ha manifestado Fernández.

El socialista ha intervenido en respuesta a una pregunta planteada por Emilio león sobre si "cree que las revelaciones del 'caso Marea' cuestionan la legitimidad del aforado Areces como representante de la ciudadanía asturiana y dañan la imagen de nuestra educación pública".

Una vez más el jefe del Ejecutivo asturiano ha cargado con Podemos por su actitud y ha indicado que "el no es como ellos ustedes ni quiero serlo". "No creo que ustedes sean los propietarios de la bara de medir honestidades", ha replicado Javier Fernández.

En este sentido ha preguntado cuál es realmente el criterio de Podemos y se ha referido a algunas cuestiones que afectan al partido morado, como que "tengan una juez que va volver a encabezar una lista y que está relacionada con un caso de cohecho y prevaricación" o si les parece decente "recibir dinero de una teocracia, un régimen totalitario o uno que se pasa por el forro los derechos humanos". "A mi no me lo parece", ha dicho.

Javier Fernández ha lamentado que los responsables de Podemos pongan "los barracones, el frío y el hambre de los escolares asturianos" de ejemplo para hablar del caso Marea y ha considerado "delirantes" las declaraciones de Daniel Ripa. "Son delirantes, no se si por placer o porque no saben hacer otras", ha dicho.

En su intervención ha recriminado a León que hable del ex presidente socialista y senador, Vicente Álvarez Areces, como aforado "porque tiene un privilegio, el mismo que tienen ellos mismos o los diputado de Podemos Enrique López o Daniel Ripa. Así mismo ha asegurado que la imagen de la educación pública asturiana se la dan los propios datos objetivos sobre la misma, tales como las ratios o las tasas de escolarización que están entre los mejores.

LA COLMENA, DE CELA

León por su parte ha ido intercalando sus críticas al Gobierno socialista por su gestión con el caso Marea con pasajes de un capítulo de la obra La Colmena, de Camilo José Cela y ha comparado el "olor a cebolla" del que se habla la novela y por el que se suicida uno de los personajes con el olor "del arecismo socialista".

"O usted echa a Areces o lo haremos nosotros, pero hágalo pronto antes de que la marea llegue al Canal de Panamá", ha manifestado Emilio León, que ha insistido en varias ocasiones en que "el arecismo olía a cebolla".

En su intervención ha recordado que en 2011, ya con el caso Marea hecho público, el propio Fernández decía que en Asturias no había corrupción y poco después decía la política de Areces merecía una buena nota y ha vuelto a reiterar la obstrucción del Gobierno socialista a la investigación del caso Marea.

"La marea sigue subiendo y el agua le está llegando al cuello, pero Areces --el ex presidente y actual senador socialista, Vicente Álvarez Areces-- sigue durmiendo tranquilo porque sigue aforado, cobrando miles de euros como senador".

Mostrar comentarios