Fernández pide a Vitorio que convoque "ipso facto" la comisión de las eólicas y ve lamentable el bloqueo al reglamento

EUROPA PRESS

Del mismo modo, Fernández ha aprovechado la ocasión para cargar contra los grupos popular y socialista por seguir sin dar "señales de vida" en todo lo relacionado con la reforma del Reglamento de las Cortes, en lo que ha tildado de "vergüenza lamentable y penosa".

Fernández ha acusado a los dos grupos más mayoritarios en las Cortes de estar dando largas en este asunto sin tener ninguna intención de presentar propuestas para reformar el Reglamento, un tema crucial para la formación morada, que pide modificar ese texto para impedir que el PP sea juez y parte en asuntos como el de la Comisión de Investigación sobre la adjudicación de parques eólicos.

Por otro lado, el portavoz del Grupo Podemos ha lamentado el tono "osco, bronco y fuera de lugar" con el que transcurrió la sesión de control al Gobierno de ayer en un Parlamento en el que, según ha reivindicado, debería primar la premisa de parlar y de convencer con las ideas por lo que ha animado a PP y a PSOE a dejar a un lado los insultos.

"Particularmente no me gustó", ha reconocido Fernández, que ha recordado al respecto que Podemos ha llegado a las Cortes de Castilla y León para tratar de solucionar los problemas de los castellanoleoneses por lo que ha rechazado entrar el circos, shows o espectáculos.

En este sentido, ha advertido además de que el tono beligerante aleja a los ciudadanos de la política por lo que ha insistido en que la formación morada no va a caer en ese juego.

Mostrar comentarios