Fillon defiende que Francia necesita cuotas de inmigrantes

Reuters/EP
Reuters/EP

La inmigración y la seguridad son de los principales temas de la campaña electoral en la que la líder del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, que defiende la salida del espacio Schengen, figura con opciones de pasar a segunda vuelta.

"Quiero que Francia sea capaz de decidir cada año el número de personas que puede aceptar en su territorio", ha sostenido Fillon en una entrevista concedida a la emisora RMC y la cadena BFM TV antes de desplazarse al sureste de Francia. Aquí, tiene previsto un acto en Niza, donde cerca de 90 personas murieron el pasado 14 de julio en un atentado reivindicado por Estado Islámico.

Fillon, que se impondría a Le Pen si fuera su rival en la segunda vuelta en mayo según los sondeos, también instará a la UE a que endurezca su política migratoria y de asilo para combatir la amenaza de los milicianos islamistas.

Asimismo, el candidato conservador quiere denegar beneficios sociales a inmigrantes que han residido de forma legal en Francia durante menos de dos años. Sin embargo, el antiguo primer ministro no está a favor de abandonar el espacio sin fronteras Schengen, según indicó este martes un asesor.

Por otra parte, Fillon ha dado marcha atrás a sus impopulares planes de reforma de la seguridad social. "Todavía tenemos algunos ajustes que hacer, lo admito", ha señalado al respecto. Respecto a la seguridad social, ha añadido: "no hemos sido buenos, no hemos sido claros en nuestras propuestas".

Mostrar comentarios