La Fiscalía de Paraguay revela que se ordenó no entrar en la sede del PLRA tras la muerte de Rodrigo Quintana

  • La Fiscalía de Paraguay ha revelado este lunes que la Policía Nacional dio la orden de no entrar en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) apenas una hora después de que muriera Rodrigo Quintana, líder del ala juvenil de la formación, a causa de un disparo en la cabeza durante el asalto.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La fiscal Lorena Ledesma ha anunciado ante los medios de comunicación que la Policía dio la orden 40 minutos después de la muerte de Quintana, que falleció a las 00.22 horas de la madrugada del viernes al domingo, después de que se registraran numerosas protestas tras la votación del Senado que da comienzo al procedimiento para permitir que el actual presidente, Horacio Cartes, pueda ser reelegido en el cargo.

Ledesma ha señalado, además, que se han tomado muestras en la sede para estudiar si los impactos de bala corresponden a proyectiles de goma o fuego real, según ha recogido el diario 'Hoy'.

Hasta el momento sólo se ha identificado a un agente de alto rango de los que entraron en la sede del partido cuando Quintana murió. Se trata de Tomás Paredes Palma, que podría ser imputado por inducción a un subordinado a un hecho punible.

Cartes destituyó al ministro del Interior, Tadeo Rojas, y al comandante de la Policía, Críspulo Sotelo, un día después de que se iniciaran las manifestaciones por la muerte del dirigente juvenil opositor. Sotelo tendrá que declarar este martes a las 8.00 horas.

Mostrar comentarios