La Fiscalía archiva el caso de los comedores escolares al no ver indicios de delito en las empresas adjudicatarias

EUROPA PRESS

El ministerio público ha hecho público un decreto en el que asegura que "no se aprecian elementos ni circunstancias que permitan hablar de concertación dolosa y punible entre las empresas con el fin de alterar el precio del remate".

En este sentido, destaca que "ya ha habido intervención de la Autoridad Vasca de la Competencia, que ha concluido con una sanción administrativa por infracción del artículo 1.1 c) de la Ley de Defensa de la Competencia, sanción que ha sido recurrida ante la jurisdicción contencioso-administrativa".

Juan Calparsoro considera "que no se han acreditado indicios de los delitos que dieron lugar a la formación de estas diligencias, que hayan cometido las empresas que han participado en el concurso de los comedores escolares de los colegios públicos vascos ni tampoco aparecen indicios de participación de autoridades administrativas o de otras personas particulares en estos delitos".

"Se han proferido conjeturas, sospechas y reproches, que son lícitos en la esfera del debate de políticas públicas pero que no bastan para atribuir responsabilidades penales", apunta. Por todo ello, archiva las diligencias de investigación "por entender que no existen indicios de responsabilidad penal".

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios