La Fiscalía abre otra investigación contra la nuera de Bachelet por estafa

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, ha anunciado la presentación de nuevos cargos contra Compagnon y Mauricio Valero, esta vez por estafa, un delito por el que podrían recibir una pena de hasta cinco años de cárcel.

Arias sostiene que la compañía de Compagnon y Valero, Caval, vendió al empresario local Gonzalo Vial ocho estudios mineros y portuarios copiados de trabajos publicados en Internet, lo que, de probarse, constituiría una estafa.

"No existe plagio porque ni Caval ni los socios se han atribuido nunca la autoría de estos informes", ha afirmado el abogado de Compagnon y Valero, Antonio Garafulic. "Somos absolutamente inocentes", ha aseverado, según informa 'La Tercera'.

Además, las autoridades judiciales investigan a la nuera de Bachelet por declaraciones fiscales falsas y por conseguir un préstamo de diez millones de dólares de la entidad privada Banco de Chile a través del hijo de la líder izquierdista.

El Juzgado de Garantía de Rancagua, que ha formalizado la imputación, ha mantenido las medidas cautelares impuestas a Compagnon y Valero, que les prohíben salir de Chile y les obligan a comparecer mensualmente ante una sede judicial.

El caso Caval, que se destapó hace dos años, ha dinamitado la popularidad de Bachelet, cuyo Gobierno se ha visto afectado también por otros casos de corrupción.

Mostrar comentarios