El de este sábado ha sido el tercer careo entre la antigua mandataria y los integrantes de la comisión que investiga si participó en la trama de sobornos protagonizada por su confidente Choi Soon Sil por la que ella garantizaba a compañías como Samsung varias facilidades en sus operaciones a cambio de "donaciones" a una fundación que presidía.
Los encuentros, comenzando por el sucedido el martes y que se prolongó por espacio de 11 horas, tienen lugar el centro de detención de Uiwang, en el extrarradio de Seúl, donde se encuentra la ex mandataria desde finales del mes pasado. En todos ellos Park ha negado completamente toda participación en el delito.
La ex presidenta seguirá allí hasta el próximo día 19 de este mes por orden de un tribunal y no se descarta que sucedan más interrogatorios.
Además, la Fiscalía se está planteando emitir una nueva orden de arresto, esta vez contra el antiguo secretario de Park para Asuntos Civiles, Woo Byung Woo, mañana domingo como muy pronto, según fuentes de la Fiscalía a la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios