
Lo ha dicho atención a la prensa tras reunirse con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que se ha desplazado a Bruselas en un viaje institucional de tres días, donde Bourgeois ha instado a las instituciones comunitarias a ser "pragmáticas" para encontrar una solución al conflicto entre Cataluña y el resto de España.
Puigdemont ha asegurado que el proceso soberanista cuenta con la participación y la implicación de la "gran mayoría" de la sociedad catalana.
"Queremos nuestro propio Estado porque somos un nación con una fuerte historia detrás y el Estado español no nos ha permitido ser quienes somos", ha asegurado el president, que ha insistido en Cataluña necesita las herramientas que permitan dar una respuesta alas necesidades y aspiraciones de los catalanes.
Ha dicho que quiere que una hipotética Catalunya independiente esté dentro del marco de la UE para "vivir mejor" y afrontar el futuro con mejores garantías.
Puigdemont ha estado acompañado del conseller de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia, Raül Romeva, y del representante permanente de la Generalitat ante la UE, Amadeu Altafaj.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios