Floriano afirma que el PSOE "ha jugado a parecerse" a Podemos y por ello la formación morada "gana" en las encuestas

Floriano afirma que el PSOE "ha jugado a parecerse" a Podemos y por ello la formación morada "gana" en las encuestas
Floriano afirma que el PSOE "ha jugado a parecerse" a Podemos y por ello la formación morada "gana" en las encuestas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Yo creo que el PSOE ha jugado a parecerse a Podemos y cuando el PSOE quiere ser más Podemos, pues gana Podemos", ha aseverado al tiempo, que ha considerado que "no se distingue entre el Partido Socialista y Podemos" que es "algo extremista y radical", toda vez que, según ha dicho, "en el extremismo pierde el Partido Socialista".

Floriano se ha pronunciado de este modo al ser preguntado este lunes en Cáceres por las últimas encuestas conocidas que señalan que la coalición Unidos Podemos adelantaría al PSOE, mientras que el PP se mantendría como el más votado; y ha destacado que los 'populares' deben seguir haciendo su "oferta" de "moderación" que los aleje de las posiciones "extremas" y en la que "todo el mundo sepa que su voto es muy útil" para "impedir que vengan los extremos".

"El voto de los ciudadanos es muy útil para impedir que gobierne un partido de izquierda radical", ha recalcado Floriano durante un encuentro con los medios en la capital cacereña, junto al presidente provincial del PP de Cáceres y candidato número uno al Senado, Laureano León, antes de comenzar la jornada de este lunes de precampaña por distintos puntos de la provincia.

En ese sentido, ha incidido en que el PP es el "único partido con capacidad para ofrecer un gobierno" mientras que el PSOE y Podemos "se están disputando el liderazgo de la izquierda" para ver "quien es el primero de los dos" y Ciudadanos "aspira a ser un partido bisagra" del que, además, ha apuntillado, ya se sabe "que está canteado perfectamente hacia el Partido Socialista" puesto que "ha intentado hacer presidente del Gobierno a Pedro Sánchez".

Así, Floriano ha insistido en que "solo hay un partido con capacidad para ofrecer gobierno", el PP, que aspira a "construir", a crear empleo e ir generando crecimiento económico para que "esa sea la base que solidifique" el Estado de bienestar, "mejore" las pensiones así como la sanidad y la educación.

PROXIMIDAD Y CERCANÍA

Por su parte, Laureano León ha destacado que una de las "características esenciales" de la precampaña y de la campaña electoral va a ser "la proximidad, la cercanía" y "estar en todos y cada uno de los pueblos" puesto que va a ser "muy austera", algo que van a compensar con "más esfuerzo personal" por parte de militantes y cargos del PP.

"Vamos a recorrer toda la provincia (de Cáceres) intentando transmitir nuestra propuesta, nuestra forma de gobernar y tratando de convencer a los españoles de que el único partido serio, capaz y solvente para seguir rigiendo los destinos de España es el Partido Popular", ha manifestado.

Al igual que Floriano, León ha recalcado que el "único partido de centro derecha moderado con capacidad para solventar los problemas" de la sociedad es el PP, por lo que ese es el mensaje que van a transmitir durante la campaña.

Por último, preguntado por si están cerrados ya los actos de campaña y qué líderes nacionales van a acudir a Extremadura, el presidente provincial del PP ha dicho que "vendrán compañeros de la dirección nacional y cargos públicos del Gobierno" pero aún no saben quienes serán.

No obstante, ha asegurado que esto "no" les preocupa porque el Partido Popular tiene "un mensaje en Madrid, en Cataluña, en Andalucía o en Extremadura, a diferencia de otras fuerzas políticas que se convierten como camaleones en función de donde están", ha concluido.

Mostrar comentarios