Foro acusa al Gobierno de ralentizar la ley de Asturianía

EUROPA PRESS

"Ya va siendo hora de que el PSOE tome en serio su aprobación, como viene reclamando Foro", ha dicho Leal a través de una nota de prensa.

El diputado se queja que ahora haya que "reiniciar" un proceso que podrá demorarse muchos meses. "Foro solicitó la remisión inmediata del proyecto de Ley de Asturianía para facilitar su aprobación a la mayor brevedad posible", ha explicado Pedro Leal.

Considera que el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez, está "incumpliendo descaradamente" los acuerdos adquiridos en numerosas ocasiones por parte de su Gobierno con las diversas colectividades de asturianos en el exterior.

Respecto a la remisión del anteproyecto y no del proyecto de Ley, el diputado autonómico ha aclarado que el incumplimiento de remisión del proyecto de Ley, tal y como solicitó Foro, y la sustitución del mismo por un anteproyecto, es un "claro reflejo de la falta de voluntad que tiene el ejecutivo socialista por la pronta aprobación del texto legal, pues el proceso de aprobación se ralentiza mucho más".

"El Gobierno de Javier Fernández está impidiendo el desarrollo de derechos tanto a los asturianos que viven en el exterior como a los retornados, frente a los de otras comunidades autónomas que tienen redactadas nuevos textos legales en este sentido", ha lamentado.

Mostrar comentarios